Detienen a tres multireincidentes por cometer dos hurtos en la AP-7

31 de enero de 2023 a las 12:45h

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres ladrones multireincidentes por cometer dos hurtos en la autopista AP-7 con el método de la rueda pinchada. Ocurrió el día 27 de enero por la tarde. En ambos casos, los delincuentes actuaron en el tramo de autopista comprendido entre Maçanet y Riudellots de la Selva.

Engañaron a las víctimas haciéndoles creer que habían pinchado una rueda y, cuando se detenían en el arcén, mientras uno de los ladrones las distraía, otro aprovechaba para sustraer lo que podía de dentro de los coches. Los mossos les pudieron atrapar aquella misma noche, después de que uno de ellos intentara huir de un control en la C-35 en Hostalric (Selva) saltando del coche, huyera por una zona boscosa e intentara saltar una valla. Han quedado en libertad provisional.

Los tres ladrones tienen 37, 89 y 39 años y ya son viejos conocidos de la policía, porque acumulan numerosos antecedentes. El día 27 de enero por la tarde, la banda volvió a actuar. Los multireincidentes cometieron dos hurtos en la AP-7 utilizando el método de la rueda pinchada.

Circularon entre Maçanet y Riudellots de la Selva y, cuando habían escogido a las víctimas, les hicieron señales haciéndoles creer que estaban circulando con una rueda pinchada. Cuando las víctimas se detenían en el arcén, uno de los ladrones las distraía, y otro aprovechaba para sustraer todo aquello que podía del interior del vehículo. Después, los delincuentes huían del lugar a toda velocidad.

Después de recibir la alerta, los Mossos d'Esquadra avisaron a las diferentes dotaciones que estaban patrullando por la zona, para ver si podían atraparlos. Y al cabo de poco rato, los pudieron interceptar. Hacia las siete de la tarde, los ladrones estaban circulando por la C-35 y, a la altura de Hostalric, se encontraron con un control policial.

Pocos metros antes de llegar a donde se encontraban los agentes, el coche se detuvo y uno de los multireincidentes salió corriendo. Los agentes le persiguieron y le pudieron atrapar poco después en una zona boscosa, justo antes de que saltara una valla que daba a la autopista.

Cuando registraron el vehículo de los ladrones, los mossos encontraron dos gafas que habían robado durante los hurtos que habían cometido justo a primera hora de la tarde. Las víctimas ya lo habían denunciado en las comisarías de Sant Celoni y Girona.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a los tres multireincidentes por dos delitos de hurto. La investigación, sin embargo, sigue abierta. La policía encontró más objetos dentro del coche, también procedentes de hurtos, y está intentando localizar a los propietarios.

Los arrestados pasaron a disposición el 28 de enero en el juzgado en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners. El juzgado decretó libertad con cargos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído