La Guardia Civil ha detenido a dos hombres en la Región de Murcia por fabricación ilegal de explosivos. El Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado alertó a la policía de que dos residentes en diferentes localidades de Murcia habían adquirido sustancias precursoras de explosivos.
Se ha descartado la vinculación con organizaciones terroristas. Una de las actuaciones policiales de la operación se produjo en Montmajor, este mes de marzo, donde se desmanteló un taller clandestino de fabricación de explosivos.
Según la policía, fue la mayor intervención de precursores de explosivos hecha nunca en el Estado. Se intervino casi media tonelada de estas sustancias.
En el caso de los dos detenidos en Murcia, se les ha intervenido 700 gramos de pólvora de fabricación artesanal, 15,5 kg de sustancias precursoras y otros productos químicos utilizados para la fabricación ilegal de explosivos; restos de un artefacto explosivo tipo 'bomba de tubo' ya explotado; material de laboratorio profesional para la síntesis y destilación de mezclas químicas; y material electrónico para la elaboración de sistemas de ignición a distancia de artefactos explosivos.