La Guardia Civil ha detenido a dos hombres acusados de haber matado a un amigo para cobrar su seguro de vida hace casi un año. Los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2020 en la localidad madrileña de Ciempozuelos, cuando atropellaron mortalmente a la víctima de 35 años.
Aunque en un primer momento parecía un atropello de peatón con fuga del autor, cuando se hizo la inspección ocular en el lugar de los hechos se determinó que el atropello había sido simulado para camuflar la verdadera intención del crimen y que en realidad se trataba de un asesinato.
Después de interrogar a varias personas cercanas a la víctima, los agentes identificaron a dos personas con multitud de antecedentes como posibles autores del crimen. Durante la investigación, que ha durado casi un año, pudieron establecer una relación de amistad entre la víctima y los sospechosos, los cuales lo habrían matado por un móvil económico después de hacerle un seguro de vida a la víctima, de la cual uno de los sospechosos era el beneficiario.
Finalmente, ante la inminente salida de España en avión de uno de los autores, la Guardia Civil procedió a su detención en la misma puerta de embarque del aeropuerto de Barajas. El otro autor fue detenido en un establecimiento que los dos regentaban en Valdemoro.
Los dos detenidos cuentan con una larga lista de antecedentes policiales por tenencia ilícita de armas, estafa, robo y tráfico de drogas. La investigación sigue abierta y se quiere determinar si hay otras personas que podrían ser acusadas como encubridoras de los hechos.