La Policía Nacional ha detenido a dos individuos que entraron en un domicilio la noche del día 5 y robaron los regalos que habían dejado los Reyes Magos, según Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Los detenidos son un marroquí de 16 años y un rumano de 17 años. Ocurrió en Móstoles.
Los ladrones accedieron a la vivienda, un octavo piso de un edificio, trepando por unos andamios colocados en la fachada con motivo de unas obras de rehabilitación. Los habitantes, que se encontraban durmiendo en el momento del robo, no se percataron de lo sucedido hasta que fueron avisados por la policía.
Un indicativo policial detectó a dos individuos, que al percatarse de la presencia del vehículo policial, intentaron esconderse. Cuando los agentes procedieron a identificarlos, les localizaron un juego de llaves, un teléfono móvil y documentación que no les pertenecía.
Tras unas rápidas indagaciones, los agentes lograron localizar el domicilio al que pertenecían las llaves. Cuando los policías se personaron en esta vivienda, pudieron constatar que los habitantes aún no sabían lo que había sucedido.
Una vez comprobada la vivienda, los agentes localizaron los regalos escondidos en la azotea. Por todo ello, los dos menores fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza y fueron puestos a disposición de Fiscalía de Menores.
