Agentes de la Policía Nacional han detenido a un chico de 16 años como presunto autor de un delito de lesiones, acusado de apuñalar por la espalda con una botella de vidrio a su amigo de 15 años, según han informado este lunes fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas de este domingo en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, cuando un ciudadano alertó a unos agentes de que había una persona herida por arma blanca y que estaba acompañada por tres o cuatro chicos más, alguno de los cuales estaba intentando pinchar la rueda de algunos vehículos y golpeando el mobiliario urbano.
La patrulla localizó a un grupo de cuatro jóvenes que, al percatarse de la presencia policial, intentaron separarse, pero fueron interceptados por los policías que además, solicitaron asistencia sanitaria para atender a un joven que presentaba una herida en la espalda por la que "sangraba" abundantemente".
Varios testigos relataron a los agentes que los jóvenes se habían peleado entre ellos, y que tras la discusión, uno había agredido a otro con una botella de vidrio que llevaba en la mano.