Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 41 años como presunto autor de un robo con fuerza en grado de tentativa en El Pinell de Brai, en la Terra Alta. El arrestado entró en un domicilio donde anteriormente había vivido, con una copia de las llaves que tenía. En el interior, el actual residente estaba durmiendo y sintió que la puerta se cerraba "de manera brusca y ruidosa”. Los hechos ocurrieron el 4 de noviembre alrededor de las cuatro de la tarde. A esa hora, un agente de los Mossos fuera de servicio vio a un hombre que salía del edificio “rápidamente y con actitud vigilante”. La investigación ha permitido identificar al investigado, que no se descarta que esté relacionado con otros robos que se han producido en el pueblo.
El agente de los Mossos fuera de servicio habló con los vecinos después de ver a un hombre salir del bloque de pisos con una mochila a la espalda y con actitud sospechosa. En las viviendas del bloque no se echó nada en falta, no había ninguna puerta o cerradura forzadas, pero ninguno de los pocos vecinos que viven allí habían recibido visitas.
Una de las vecinas explicó al policía que hacía poco rato había oído cómo alguien cerraba la puerta de su domicilio bruscamente. Los hechos coincidían con el momento en que el agente vio al hombre salir del edificio. La investigación ha permitido localizar y arrestar al investigado este miércoles, que ahora vive en otro municipio. Después de declarar en sede policial, ha quedado en libertad a la espera de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.