La Policía Nacional ha detenido en Hospitalet de Llobregat a un hombre de 50 años y nacionalidad pakistaní buscado por cometer un crimen en su país en 1997. El hombre, que se enfrentaba a cadena perpetua por el asesinato, huyó de Pakistán y se escondió en Cataluña, donde llevaba más de dos décadas viviendo y trabajando en situación regular, según apunta ElCaso.cat.
Hace 24 años, el ahora detenido mató a su vecino durante una pelea y posteriormente huyó del país. Las autoridades policiales sabían la identidad del asesino, pero solo emitieron una orden de búsqueda nacional y nunca lo llegaron a detener. En 2020, la policía de Pakistán tenía informaciones que apuntaban a que se encontraba en Cataluña, motivo por el cual decidieron tramitar una orden internacional de detención mediante la Interpol.
El caso se puso en conocimiento de la Policía Nacional, que se puso a buscar al hombre a través del grupo especializado en la búsqueda de fugitivos internacionales que se esconden en España. Los agentes solo necesitaron cinco días para encontrarlo trabajando con contrato y situación regular en una empresa de Hospitalet de Llobregat.
Los datos que tenían, sin embargo, no eran exactamente los mismos que les había facilitado las autoridades pakistaníes. No es que tuviera una identidad falsa, sino que se había cambiado el orden de los nombres y apellidos. Finalmente fue detenido en su casa sin oponer resistencia. Ahora será la Audiencia Nacional quien decidirá sobre su extradición a Pakistán, donde se pasaría el resto de su vida en prisión.