Detenido tras intentar hacer explotar su casa con su mujer dentro

07 de agosto de 2021 a las 14:16h

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años en Granada por intentar hacer explotar su casa con su mujer dentro. El pasado miércoles la pareja mantuvo una discusión muy fuerte en la que el hombre se mostró muy violento, insultando y amenazando a la mujer. Incluso, durante la pelea llegó a romper la televisión y dos teléfonos móviles que pertenecían a la víctima. Posteriormente se marchó del domicilio.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional, que se llevaron a la mujer a comisaría para que presentara una denuncia. Horas más tarde, un vecino del mismo bloque de pisos donde vivían alertó a los servicios de emergencias de un fuerte olor a gas que había en el edificio procedente del segundo piso.

Cuando los policías llegaron al lugar encontraron a un hombre en la escalera que parecía que era el propietario del domicilio. Él mismo se lo confirmó y les facilitó las llaves para poder entrar. En el interior del piso, se escuchaba un silbido y olía mucho a gas. Los Bomberos tuvieron que actuar ante la alta concentración de gas que había, con un elevado riesgo de explosión del inmueble. Las investigaciones confirmaron que dos conexiones de gas butano habían sido cortadas con un cuchillo.

El hombre fue detenido acusado de un delito de violencia doméstica y otro de daños, por intentar provocar una explosión mortal. El juez ha decidido dejarlo en libertad provisional debido a que la víctima no se presentó a declarar en los juzgados, aunque sí lo hizo en la Policía Nacional después de la detención. Además, se le ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros a la víctima y al domicilio familiar.