La Policía Nacional ha encontrado el cadáver de María Isabel de la Rosa, una trabajadora de la ONCE de 44 años que llevaba seis días desaparecida en Albacete. La última vez que se la había visto con vida fue el pasado 19 de agosto y desde entonces no la habían parado de buscar hasta que este martes encontraron su cuerpo sin vida en el interior de un domicilio.
Según ha trascendido, la Policía Nacional ya habría detenido a un hombre de 53 años como presunto autor del crimen. Se trata de un vecino del municipio que trabajaba en el mundo de la hostelería y hacía pequeñas tareas de jardinería por la zona. Sin embargo, no consta que el detenido y la víctima tuvieran ninguna relación ni había denuncias contra él.
Según algunos vecinos han apuntado a medios locales, el hombre es muy conocido por la zona y era sabido que le gustaba mucho jugar a la lotería. Además, apuntan que el pasado lunes se le vio comprando dos kilos de cemento y arena, que presumiblemente se habrían utilizado para esconder el cadáver de la mujer. De hecho, los policías entraron con palas, picos, bombonas y máscaras en el interior de la vivienda que habrían utilizado para desenterrar el cuerpo de la víctima.