Detectan plásticos en uno de los dulces más vendidos del supermercado

La AESAN recomienda a la población que disponga de este producto en su domicilio que se abstenga de consumirlo

27 de octubre de 2025 a las 12:44h
Actualizado: 27 de octubre de 2025 a las 13:07h

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta tras detectarse la presencia de fragmentos de plástico azul en uno de los productos de bollería más vendidos de los supermercados. En concreto, estamos hablando de los gofres de la marca Lotus. La notificación se ha recibido a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), a raíz de un aviso de las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Según los datos facilitados, el producto afectado se presenta como “Gofre belga 250 g (x5)", y está formado por un paquete con cinco gofres en el interior, con código de barras 5410126002003, número de lote 171225G y fecha de caducidad 17/12/2025. Cada unidad tiene un peso neto de 250 gramos y se conserva a temperatura ambiente.

La distribución inicial de los gofres se ha realizado en varias comunidades autónomas, entre ellas Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Cataluña, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y País Vasco. No obstante, no se descarta que el producto haya podido llegar a otras zonas del territorio mediante redistribuciones.

Las autoridades competentes ya han sido informadas a través del sistema SCIRI para que verifiquen la retirada de los lotes afectados de los canales de comercialización.

La AESAN recomienda a la población que disponga de este producto en su domicilio que se abstenga de consumirlo, y recuerda la importancia de revisar tanto el lote como la fecha de caducidad para comprobar si el producto está incluido en la alerta.