Los Mossos d’Esquadra han detenido este martes a 19 personas en un operativo policial contra una red criminal especializada en estafas inmobiliarias que actuaba en todo el Estado. Según ha informado la policía catalana, 16 arrestos se han producido en Cataluña —12 hombres y 4 mujeres— y tres más en Sevilla, donde se ha capturado a los principales líderes de la trama.
La operación, que continúa abierta y bajo secreto de sumario, está dirigida por la División de Investigación Criminal (DIC) de Girona, con el apoyo de las unidades de la DIC Metropolitana Nord y Central y de las Áreas Regionales de Recursos Operativos (ARRO)
Los agentes han realizado entradas y registros en diversas localidades catalanas, entre ellas Rubí, donde se han producido al menos dos detenciones, y Manresa. Paralelamente, un equipo de investigadores se ha trasladado a Sevilla, donde se ha culminado la detención de los cabecillas de la organización.
Según fuentes policiales, la trama tenía un alcance estatal y operaba en el ámbito de las estafas financieras vinculadas a operaciones inmobiliarias, aunque los detalles del modus operandi y el alcance económico de las estafas no se han hecho públicos