Dejan en libertad a un hombre que violó a 4 chicas de 13 años en Cataluña

12 de agosto de 2022 a las 18:42h

La Audiencia de Girona ha dejado en libertad a un joven encarcelado por violar a adolescentes de 13 años en Figueres. El investigado habría contactado con las menores a través de las redes sociales, o bien cuando salían de clase, para ganarse su confianza. Entre febrero y finales de julio, los Mossos d'Esquadra ya lo han detenido tres veces y en dos ocasiones ha ingresado en prisión. La última vez fue el 22 de julio.

Esta semana, sin embargo, según informa 'El Periódico', la Audiencia de Girona lo ha dejado de nuevo en libertad provisional alegando que la víctima no había declarado ante el juzgado de instrucción. Al joven se le acusa de haber violado a cuatro menores de 13 años; en concreto, de tres agresiones sexuales y de un abuso con penetración.

La primera vez que los Mossos d'Esquadra detuvieron a este joven de 24 años fue el 17 de febrero. Se le acusaba de haber agredido sexualmente a dos adolescentes de 13 años en Figueres. La policía recibió estas denuncias entre los meses de enero y febrero.

En aquella ocasión, después de pasar a disposición del juzgado de instrucción 2 de Figueres, el chico quedó en libertad provisional. Sí que se le aplicaron, sin embargo, medidas cautelares. En concreto, órdenes de alejamiento hacia las víctimas, retirada del pasaporte y comparecencias periódicas.

A raíz de este caso, los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación. Y el 3 de marzo, la policía volvió a detener al sospechoso. Esta vez, por una violación que habría cometido en julio de 2021. La víctima también era una menor de 13 años.

Esta vez, el juzgado de guardia ordenó su ingreso en prisión, incomunicada y sin fianza, por agresión sexual. La investigación de este caso fue a parar al juzgado de instrucción número 3 de Figueres.

El joven, sin embargo, salió del centro penitenciario. Y el 9 de julio, los Mossos d'Esquadra volvieron a recibir una denuncia contra él; también, por haber violado a una menor de 13 años. La policía lo arrestó el día 21 y al día siguiente volvió a ingresar en prisión.