Degolla a su hermana en medio de la calle

16 de marzo de 2022 a las 08:41h

La Guardia Urbana de Reus detuvo el viernes día 11 alrededor de las 7 de la mañana a un hombre acusado de un delito de amenazas, homicidio en grado de tentativa y lesiones. El acusado, que pasó la noche del viernes en el calabozo de los Mossos d'Esquadra, declaró ante el juez al día siguiente por la mañana y el magistrado ordenó su libertad con cargos, han informado fuentes de la investigación.

Los hechos se remontan a primera hora de la mañana en la calle Muralla de Reus. La Guardia Urbana recibió una alerta poco después de las 6:15 horas de una pelea con posible arma blanca. Activó varias patrullas hacia esta vía del centro de la ciudad.

A la llegada de las patrullas, los agentes vieron que había tres personas en la calle, todas con heridas aparentemente leves en las manos, cuello…. Dos de los implicados eran hermanos, un hombre y una mujer, y el tercero sería amigo de ella.

Según pudieron conocer los agentes, el hermano se enfrentó a la hermana. La amenazó de muerte y le puso un cuchillo en la garganta. De hecho, mostraba heridas en esta zona del cuerpo.

El hermano presentaba cortes en una mano y el compañero de la hermana también tenía heridas en las manos y diferentes cortes en la ropa, a la altura del abdomen. Al parecer, el acusado (según la versión de la víctima) habría intentado clavarle el arma blanca en ocasiones reiteradas. Y el grosor de las piezas habría evitado lesiones más profundas. Los cortes de la chaqueta acreditaban el uso de un arma blanca, según el Diari de Tarragona.

Los agentes de la Guardia Urbana, con la declaración de las víctimas (la hermana era reacia a acusar a su hermano), decidieron detener al presunto autor de estas agresiones con arma blanca. Se encontraba tirado bajo un coche. Se trata de un cuchillo de tamaño mediano. Se recogió como prueba (tenía sangre de las heridas visibles que tenían los tres implicados) y se confiscó.

Una vez detenido, el acusado pasó el protocolo de revisión médica y se entregó posteriormente a los Mossos d'Esquadra que se hicieron cargo hasta el sábado, donde pasó a disposición judicial (y quedó en libertad con cargos). Las heridas de las dos víctimas eran leves.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído