Una anciana ha sido declarada muerta por la administración con todos los problemas que esto conlleva. María Rosa, de 89 años, está muy viva y ha necesitado ratificarlo ante la administración para seguir viviendo.
Llamada de una de sus cuidadoras a su hija: "me han despedido y me han dado de baja en la Seguridad Social". Entonces claro, Mireia, hija de María Rosa, tuvo que hacer ciertas llamadas. Sus declaraciones a RAC1 no dejan indiferente a nadie: "Cuando empecé a investigar me dijeron que a mi madre la habían dado por muerta".
Los problemas son mayúsculos, más, cuando la mujer tiene 89 años. Necesita su pensión y, sobre todo, su medicación que tiene en la tarjeta sanitaria.
¿Cómo se ha llegado a este punto?
Otra anciana, con el mismo nombre de María Rosa, murió en su piso. Cuando fueron a identificar el cadáver, lo registraron mal y colocaron el DNI de la madre de Mireia. Con esta confusión del DNI, todo hizo efecto dominó. Los bancos, la Seguridad Social y todo quedó congelado.
Se ha conseguido un documento del Juzgado de Instrucción 17 de Barcelona, certificando el error de la administración, pero aún no han conseguido que vuelva a aparecer como "viva".
