Al menos 16 personas han muerto al estrellarse este domingo un avión de paracaidismo con 22 personas a bordo en la ciudad rusa de Menzelinsk, en el oeste del país, según informan los servicios de Emergencias de la zona.
Los dos pilotos del avión habrían muerto en el siniestro y de momento seis personas se encuentran heridas con pronóstico reservado, según los datos oficiales que maneja la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.
El aparato ha sido identificado como un bimotor Let L-410 que se estrelló en torno a las 09.00 en los alrededores de la ciudad, situada en la república rusa de Tatarstán.
El presidente de la república de Tatarstán, Rustam Minnijanov, ha explicado que el siniestro, según las primeras investigaciones, se ha producido por el fallo de un motor.
Ante el incidente, los pilotos iniciaron un descenso de emergencia, pero tuvieron que verse obligados a tomar un giro brusco para evitar una zona poblada. La baja altitud les habría impedido completar la maniobra.
"Aquí donde estamos ahora, había una furgoneta Gazel. El avión la rozó con un ala y volcó", ha explicado el presidente tras visitar la escena de la tragedia.
Previamente se planteó entre posibles causas del siniestro el hecho de que el L-410, con capacidad para 19 personas, no tuvo suficiente potencia de despegue para ganar altitud tras su despegue.
Tatarstán ha declarado el 11 de octubre como un día de luto por las víctimas del accidente aéreo.