Decapita quince gallinas, gallos y palomas para hacer un ritual

01 de diciembre de 2021 a las 11:48h

Se solicita la condena de una mujer acusada de cortar la cabeza a quince gallinas, gallos y palomas para hacer un ritual en Salas, así lo solicita la Fiscalía del Principado de Asturias. La vista oral está señalada para este jueves 2 de diciembre de 2021, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 10.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que la acusada de 46 años, en fecha no determinada pero en todo caso comprendida entre el 25 y el 30 de enero de 2019, por sí misma o a través de una persona intermedia, y con la finalidad de realizar un ritual, cortó las cabezas de 15 animales (gallinas, gallos y palomas), causándoles la muerte.

A continuación, los depositó, cubiertos con prendas blancas, junto con frutas, pescado, arroz, ropa interior y unas monedas, en la base de los árboles del área de la Apariencia, en la localidad de Salas.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de maltrato animal y solicita que se condene a la acusada a 18 meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga que ver con animales, así como para la tenencia de animales, durante 4 años.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído