La variante Delta se está expandiendo en toda la Unión Europea, y los contagios aumentan, especialmente entre los jóvenes, que apenas están inmunizados. ¿Y qué pasa con los niños menores de 12 años? Farmacéuticas como Pfizer-BioNTech y Moderna ya trabajan en ensayos clínicos para asegurar así que ningún segmento de la población se pueda infectar gravemente de la covid.
El Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades (ECDC) ha alertado recientemente en su último informe de que, mientras que en una gran mayoría de países ha aumentado el porcentaje de adultos completamente vacunados de la Covid-19, "se puede anticipar que en los próximos meses habrá cada vez más casos de SARS-CoV-2 entre los niños".
El gobierno de Pedro Sánchez anunció que antes de que comenzara el curso escolar tenía previsto comenzar a inmunizar a los jóvenes de 12 a 16 años, tras la aprobación de la EMA de que se pueda inocular con la vacuna de Pfizier-BioNTech.
También se espera que a finales de este mes la agencia dé su visto bueno a la de la farmacéutica Moderna para este grupo de edad.
"Los niños de todas las edades son susceptibles de contagiarse y pueden transmitir el SARS-CoV-2", recuerda el ECDC. Aunque, según las últimas evidencias, recuerda el centro, los casos entre los menores suelen provocar menor transmisión que en adolescentes o adultos.
