Vojin Kusic, un empresario de 72 años, estaba cansado de que su esposa se quejara de las vistas que tenía su casa en medio del campo y, por eso, decidió hacerla giratoria. De este modo, hace posible mirar por la ventana y tener una vista diferente cada día.
El empresario, que vive en la pequeña localidad bosnia de Srbac, ha estado trabajando durante más de seis años en este proyecto para completar la casa giratoria de aproximadamente 56 metros cuadrados.
La dirección de la vivienda se puede cambiar sin ningún tipo de problema según qué habitaciones de la casa quieran tener más luz en cada momento del día. La mujer de Kusic es la persona que elige las vistas: al bosque, al río, a las tierras de cultivo o a los campos de maíz.
La plataforma está compuesta de hormigón y engranajes y situada bajo la casa, mide 7 metros y ha sido diseñada por el mismo Kusic. Además, ésta puede girar a la velocidad que sus dueños quieran y es capaz de dar una vuelta completa en sólo 22 segundos. Los desagües y las instalaciones eléctricas se encuentran en la zona central para que éstas no se vean afectadas por el movimiento.
