Los Mossos d'Esquadra han detenido en Gavà a un hombre de 37 años como presunto autor de un robo con intimidación, dos delitos de hurto y un delito de daños. Los hechos, que ocurrieron en la comarca de Anoia, se produjeron entre el 20 de marzo y el 12 de mayo. En total, los ladrones se embolsaron 19.800 euros.
En el primer caso, un trabajador salió de la empresa de Igualada donde trabajaba para ingresar dinero en el banco y cuando cogió el coche vio que tenía la rueda pinchada. Mientras miraba qué había pasado, un hombre se le acercó por detrás y le sustrajo el neceser donde llevaba el dinero. La víctima siguió al ladrón, pero éste subió a un vehículo donde le esperaba otra persona y huyeron.
En el segundo caso, la forma de operar fue la misma. Una mujer salió de la empresa de Igualada donde trabajaba para ingresar dinero en el banco, y mientras conducía un hombre le dijo que tenía la rueda pinchada. La mujer bajó del vehículo para comprobarlo y en ese momento abrió la puerta del acompañante y le sustrajo el bolso de mano donde llevaba el dinero.
Durante la investigación, los mossos averiguaron que los autores de los dos hechos eran los mismos y siempre utilizaban un método similar. Días antes del robo los autores seguían a las víctimas para saber qué movimientos harían, y de esta forma saber el momento exacto para poder actuar.
También se ha relacionado al detenido con un tercer hurto cometido en Santa Margarida de Montbui, donde se sustrajo el dinero de la víctima cuando ésta acababa de sacar dinero del banco.
La investigación continúa abierta con el fin de localizar a los otros autores.
La persona que se detuvo este martes en Gavà pasó al día siguiente a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia del mismo municipio.