La llegada de las bajas temperaturas hace que muchos conductores opten por conducir con la chaqueta puesta para evitar pasar frío. Según la DGT, sin embargo, esto te podría llegar a conllevar importantes multas económicas. Y es que si en verano está prohibido conducir con chanclas porque afecta negativamente a la conducción, en invierno se debe ir con mucha precaución con las chaquetas por el mismo motivo.
Según el reglamento de circulación, "el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la de el resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía".
Por este motivo, dependiendo de si la chaqueta es muy gruesa o no, el conductor podría ser sancionado si se considera que el volumen del abrigo dificulta su movilidad. En este sentido, y dependiendo del criterio utilizado por los agentes de la autoridad, las multas económicas pueden oscilar entre los 80 y los 200 euros.