El uso obligatorio de la mascarilla y las altas temperaturas no es la combinación más deseable en esta época del año, pero sí la más responsable y necesaria para proteger nuestra salud y la de quienes nos rodean. Por eso es recomendable optar por una protección que los materiales ofrezcan una mayor comodidad y frescura.
Las mascarillas higiénicas reutilizables son una de las mejores alternativas a las de un solo uso, ya que se trata de un sistema mucho más cómodo, económico y responsable con el medio ambiente, sobre todo ahora que se ha decretado su uso obligatorio en comunidades como Cataluña, Baleares, País Vasco y Extremadura, incluso aunque esté garantizada la distancia de seguridad.
Para soportar las altas temperaturas, una de las mascarillas higiénicas reutilizables más recomendables son las R30, comercializadas por Reprotect y perfectas para un uso cotidiano en verano frente a otras mascarillas que provocan incomodidad y ahogo. Esto es debido a su composición de materiales y a su respirabilidad, que favorecen una máxima comodidad y frescura, ya que permite respirar con menos esfuerzo.
Reutilizables hasta 30 veces, estas mascarillas son fabricadas en España y están clasificadas de acuerdo con la normativa UNE0065. Su eficacia de filtración bacteriana es superior al 93% y, para amoldarse a la cara, llevan un pequeño ajuste nasal en el interior de la mascarilla. Otra de sus ventajas es su precio por cada uso, alrededor de 0,33 €, es decir, muy competitivo si lo comparamos con el de las mascarillas de un solo uso. Además, está disponible en varios tamaños, tanto para niños (de 3 a 12 años) como para adultos (a partir de 13 años).