CCOO y UGT convocan huelga parcial de Cercanías en toda Cataluña

El 27 de mayo y el 5 de junio la red de trenes se encontrará en parada parcial

15 de mayo de 2026 a las 13:00h

Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) han convocado huelga parcial en la red de Cercanías de toda Cataluña el 27 de mayo y el 5 de junio, según han informado fuentes sindicales a la Agencia Catalana de Noticias (ACN).

Este jueves las dos formaciones confirmaron que estaban estudiando convocar un nuevo paro en la red ferroviaria y hoy han registrado la convocatoria conjunta. Los dos sindicatos aspiran a poder resolver sus demandas en una mediación con la Generalitat. Los días escogidos coincidirán con la parada de docentes convocada también en toda Cataluña, enmarcada en las 17 jornadas de movilización del sector de la educación este final de curso.

¿Qué reclaman?

Entre las reivindicaciones que hacen se encuentra la reclamación del cumplimiento de los acuerdos pactados en febrero, que preveían un interventor en cada tren de media distancia y que denuncian que no se están cumpliendo. También reclaman incrementos salariales, ampliación de la plantilla y más seguridad tanto para los trabajadores como para los usuarios.

Sobre el autor
Disseny sense títol (69)
Anna Hernández Coll
Ver biografía
Lo más leído