Cataluña roza los -7 grados en la última madrugada del episodio de frío intenso

16 de enero de 2025 a las 11:11h

Protección Civil ha desactivado la alerta del plan Procicat por la ola de frío que ha afectado de forma generalizada a todo el territorio desde el lunes. El episodio de frío intenso, iniciado el lunes, ha registrado temperaturas por debajo de los cero grados en muchas comarcas catalanas las últimas noches y madrugadas, con especial incidencia en las llanuras y hondonadas del interior, con más intensidad en algunos puntos de Lleida y el Pirineo.

La previsión de frío intenso se mantiene sólo en cotas altas del Pirineo. Algunas de las temperaturas más frías de las últimas horas han sido los -7 grados en Seròs (Segrià) y los -5 en Òdena (Anoia).

Por otro lado, se mantiene en fase de alerta el plan Procicat por la previsión de fuerte oleaje a partir de este mediodía y hasta el viernes con probabilidad, aunque baja, de olas de hasta 4 metros en El Baix Empordà, Baix Ebre y Montsià.

Finalmente, el plan Neucat se mantiene en fase de prealerta por las previsiones de este jueves y viernes. En las comarcas de La Garrotxa, La Selva y Osona el aviso afectará principalmente a la zona de la cordillera Transversal, y a El Ripollès, el este de la comarca. La cota de nieve oscilará en torno a los 800 metros aunque esporádicamente podrá bajar hasta los 600.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído