Cataluña será una de las pocas zonas de España donde la semana que viene se podrá ver un eclipse solar parcial. El hecho astronómico tendrá lugar el próximo martes, 25 de octubre, y se podrá ver desde casi toda Europa, gran parte de Asia y partes de África.
Según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) de España, el eclipse será visible desde Cataluña, Aragón, el norte del País Valenciano, las Islas Baleares, Navarra, La Rioja, el País Vasco, Cantabria, Asturias y algunas zonas del norte de Castilla y León.

Sin embargo, hay que saber que no será un eclipse de una gran espectacularidad, ya que tendrá una magnitud máxima de 0,12 en Girona, 0,10 en Barcelona y por debajo de esta cifra en el resto de territorios del Estado.
El eclipse comenzará a verse a partir de las 11:26 h en Girona; y las 11:32 h en Lleida, Barcelona y Girona. La hora de máxima visibilidad será a las 12:05 h en Lleida; las 12:06 h en Tarragona; y las 12:07 en Barcelona y Girona. Finalmente, el evento terminará alrededor de las 12:38 horas.
