Los termómetros se han disparado este miércoles por encima de los 35ºC en algunos puntos de Lleida y en muchos por encima de los 34ºC, en lo que ha sido el día más caluroso de lo que llevamos de año en Cataluña.
Según datos del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), la temperatura máxima de este miércoles se ha registrado en la estación meteorológica de Seròs (Lleida), que ha medido 35,6ºC. También las mínimas de esta madrugada han sido altas para la época del año, sobre todo en el litoral, con hasta 21ºC, mientras que en el Pirineo la mínima más baja la ha registrado la estación automática de Das, en la Cerdanya, con 3ºC.
Para los próximos días, las previsiones indican que las temperaturas se mantendrán más altas de lo habitual para esta época del año, aunque se esperan para esta tarde y las tardes de mañana y pasado mañana chubascos y tormentas puntuales, que serán más intensas en las comarcas de Osona, el Berguedà, la Alta Ribagorça y el norte de Pallars Jussà.