Cataluña podría quedarse sin alcohol

26 de octubre de 2021 a las 07:59h

El Brexit y la Covid-19 pueden tener una consecuencia insólita en Cataluña: quedarse sin alcohol. La crisis de desabastecimiento que sufre el Reino Unido podría rebotar al resto de Europa, y uno de los ejemplos más claros es que marcas tan populares como por ejemplo Beefeater, Absolut o Jameson no puedan importar sus productos.

Aunque estas marcas no sean británicas, su llegada a Cataluña sí que depende de este país, y la crisis de combustible y de materiales actual en el Reino Unido sumada a la saturación de puertos marítimos internacionales dificulta el transporte.

Precisamente otra marca, en este caso canadiense, como la de ginebra Seagram's ya se ha echado de menos en algunas discotecas catalanas.

Precisamente la marcha del Reino Unido de la Unión Europea ha hecho que la burocracia con las islas se haya vuelto más complicada y ha afectado también a la importación de productos desde allí. Esto, sumado a los confinamientos y al cierre del ocio nocturno por la pandemia, ha rebajado los niveles de producción, con incluso el cierre de algunas fábricas. Ahora, con la caída de restricciones, la demanda ha aumentado pero la oferta aún no.

¿Y hasta cuándo puede durar el desabastecimiento? Cada vez queda menos hasta Navidad y las previsiones no son nada optimistas. De hecho, algunos expertos señalan que esta falta de suministro podría alargarse hasta el mes de febrero, tal y como explica Nació Digital.
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído