El consejero de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, ha indicado que "es muy posible" que la vacunación para la franja de 5 a 12 años, se pueda activar a partir de enero o febrero. "Cuando tengamos una vacuna testada totalmente, con todos los análisis y los requerimientos, empezaremos a implementarla a esta franja", ha apuntado.
Además, también ha anunciado que los centros educativos estarán informados de los alumnos que están vacunados, y que lo harán a través de Traçacovid, ya que este martes el Gobierno tiene previsto aprobar un decreto ley para dar cobertura jurídica al tratamiento de estos datos.
Gonzàlez-Cambray también se ha mostrado partidario de la vacunación en las escuelas y centros educativos con el fin de aumentar el porcentaje de alumnos inmunizados. El consejero ha avanzado que esta medida se podría aplicar a partir de este mes de septiembre. Ha explicado que, desde el Gobierno, están estudiando abrir puntos de vacunación cercanos o en el interior de los centros para atender a los mayores de 12 que aún no han recibido la vacuna.
Actualmente el 66% de los adolescentes de entre 12 y 15 años ya están vacunados. En cuanto a la franja de 16 a 19 años, el 74% de los alumnos ya han recibido las dos dosis de la vacuna. Aún así, en los centros escolares deben llevar puesta la mascarilla la mayor parte del tiempo.