La madrugada de este domingo se cambia la hora y cuando sean las tres se deberá retrasar el reloj a las dos.
El cambio al horario de invierno podría ser el penúltimo si finalmente se aplica la decisión que tomó en 2019 el Parlamento Europeo para acabar con la adopción, cada primavera, del horario de verano.
Esta semana, un grupo de expertos, en el marco de la 'Time Use Week' ha pedido al Consejo de la Unión Europea acabar con el cambio de hora.
Para facilitar su puesta en marcha ha elaborado un plan de transición para establecer zonas horarias naturales de forma permanente en Europa.
España aún debería cambiar de horario en 2023
Proponen que Bélgica, Francia, Grecia, Irlanda, Luxemburgo, Holanda, Portugal y España retrasen sus relojes por última vez en otoño de 2023.
Los expertos plantean un plan de dos pasos. En el primero, todos los países de la UE eliminarían el cambio de hora durante la primavera y mantendrían el horario de invierno.
El segundo paso sólo sería necesario para los estados que no se encontrarían aún en su zona horaria natural. Concretamente, Bélgica, Francia, Grecia, Irlanda, Luxemburgo, Holanda, Portugal y España retrasarían sus relojes por última vez en otoño de 2023.
