Cataluña limitará las reuniones sociales a un máximo de 6 personas

22 de septiembre de 2020 a las 18:29h

El secretario de Salud Pública de Cataluña, Josep Maria Argimon, ha anunciado este martes que solicitará el Plan Territorial de Acción Civil de Cataluña (Procicat) prohibir los encuentros de más de seis personas en espacios públicos. La medida busca minimizar los riesgos de contagio de Covid-19 y reducir la incidencia de virus y de momento se desconoce cuándo se aplicará.

Lo ha explicado este martes en rueda de prensa junto al jefe de la unidad de seguimiento de Covid-19 en Cataluña, Jacobo Mendioroz, y al secretario de Transparencia y Gobierno Abierto de la Generalitat, Jordi Foz.

Actualmente está en vigor la prohibición de celebrar reuniones de más de diez personas, tanto públicas como privadas y en todo el territorio de Cataluña, y ahora la consejería comandada por Alba Vergés quiere que estos encuentros no sean de más de seis personas.

En rueda de prensa, Argimon ha recalcado que la mayor parte de los nuevos contagios que se registran en el territorio se producen en núcleos "intrafamiliares y en el entorno social más cercano". Considera que será una medida "adecuada", si bien también ha asegurado que si finalmente no se demuestra "efectiva", se retirará. "Las medidas que se toman siempre quedan pendientes de evaluación. Y si tenemos que tomar decisiones en sentido contrario a las ya tomadas, ya lo haremos", ha afirmado.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído