El fin de semana ha sido totalmente inestable en Cataluña. La jornada del sábado estuvo protagonizada por las fuertes rachas de viento en diversos puntos del territorio, mientras que el domingo arrancó con sol para luego girar durante esta madrugada con lluvias débiles. Aun así, parece que esta semana volverá a ser una montaña rusa desde el punto de vista meteorológico.
Tal como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología y el Meteocat, la jornada de hoy comenzará con una temperatura en ascenso respecto a ayer en el interior y ligeramente por debajo en el litoral central, sur y Empordà. Los valores estarán por debajo de los 0 °C en las cimas más elevadas del Pirineo y solo por encima de los 10 °C en puntos del litoral central y del Delta del Ebro.
Las tormentas llegarán a la mitad norte de Cataluña a partir de las 19 horas
Durante las primeras horas de esta mañana, algunos puntos de la Cataluña Central y el norte de Lleida continuarán con lluvias débiles que iniciaron en el litoral durante la madrugada. Aun así, con la llegada del mediodía volverán a afectar a la costa de Barcelona y Tarragona. De igual forma, aunque el Meteocat no ha emitido ningún aviso relevante, a partir de las 18 horas el radar apunta a que una oleada de tormentas de origen oeste podría afectar a comarcas como el Pallars Jussà y el Alt Urgell. Además, estas llegarán acompañadas de chubascos en casi todo el territorio excepto el litoral gerundense y las Terres de l'Ebre.
El panorama meteorológico no mejorará con el transcurso de la tarde y hacia la noche se espera que estas tormentas ganen presencia en la mitad norte de Cataluña, dejando el resto sin rastro de precipitaciones. Igualmente, durante la noche la situación volverá a cambiar drásticamente, eliminando cualquier tipo de precipitación y dando paso a un martes con el sol como principal protagonista. Por desgracia, la alegría durará poco, ya que durante miércoles las lluvias ganarán terreno, dejando una nueva jornada gris con tormentas locales.
