El consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, Josep Maria Argimon, ha anunciado que la semana que viene se podría saber si se extenderá el uso del certificado covid en Cataluña y para qué actividades será necesario.
Lo ha dicho este viernes en una entrevista en Ràdio 4, recogida por Europa Press, en la que ha concretado que entre este viernes y el fin de semana el Gobierno debe recibir una valoración sobre la necesidad de extender el certificado del Comité Científico Asesor que lo aconseja en materia de covid.
Después de contar con la valoración se deberá debatir en la Comisión Delegada de la Covid, y, si prospera la extensión del certificado, la decisión quedará en manos del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
"Siempre hemos dicho que antes de hacer restricciones de aforo u horarias debemos aprobar el certificado digital covid", ha detallado.
También ha destacado que la tercera dosis de la vacuna se empezará a administrar ahora a la gente de 60 años y que les seguirán el personal sanitario y de residencias, que se vacunarán en diciembre.