Carrefour vende ropa de segunda mano

25 de octubre de 2021 a las 18:28h

Carrefour vende ropa de segunda mano con dos 'corners' en Madrid y Barcelona, que desde el pasado verano han conseguido comercializar 4.000 piezas de bebé, infantil, mujer y hombre, en colaboración con la empresa especializada en piezas de segunda mano Patapam, para fomentar la economía circular.

Esta iniciativa se añade al conjunto de acciones que el grupo realiza con motivo del pacto firmado por Carrefour y otras empresas del sector, llamado 'The Fashion Pact', para comprometerse a reducir la huella de la industria de la moda.

La compañía asegura que se ha comprometido a que el 100 por ciento de las materias de su marca textil 'TEX' sean sostenibles y trazables para el año 2030, que el 50 por ciento de las piezas de algodón de TEX sean BIO en 2025 y que todas las piezas garanticen el bienestar animal para el año 2023.

Igualmente, afirma que trabaja en el uso de materiales reciclados en la fabricación de sus productos, que busca consumir menos agua y energía y por ejemplo, destaca cómo los vaqueros de la marca tienen fibras de viscosa provenientes de la madera de bosques que pretenden ser preservados para 2022.

El uso de plásticos en TEX se está intentando reducir para 2025 con la disminución del número de etiquetas, la reducción de formatos y pesos de los embalajes, colgadores que se fabrican con material reciclado, cartones de los embalajes certificados por el Consejo de Administración Forestal(FSC), cambios con los cuales desde el año 2019, afirman, han conseguido ahorrar 255 toneladas de papel y 116 toneladas de plástico.