Caos absoluto en las carreteras catalanas: retenciones en la AP-7, la C-35 y la C-17

25 de mayo de 2024 a las 11:24h

La AP-7, la C-35 y la C-17 concentran este sábado por la mañana las principales retenciones por la celebración del Gran Premio de MotoGP en el Circuito de Barcelona-Cataluña, según informa el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

A las 10.30 horas, hay 6 kilómetros de congestión en la AP-7, entre Mollet del Vallès y Montornès del Vallès; unos 4 kilómetros de paradas en la C-35, entre Granollers y Parets del Vallès; y 2 kilómetros de circulación lenta en la C-17 en Parets. La C-60 también acumula unos 1,5 kilómetros de cola en La Roca del Vallès para enlazar con la AP-7. Tráfico prevé la máxima intensidad de vehículos entre las 11 y las 13 horas, y recomienda evitar circular este sábado por la mañana por la C-33 y la AP-7 en las cercanías del Circuito de Montmeló.

El director del Servicio Catalán de Tráfico, Ramon Lamiel, avisaba ayer viernes de que la movilidad del macroevento se añade a la de un fin de semana de finales de mayo.

La principal recomendación es desplazarse en transporte público por la zona de Montmeló y utilizar la C-32 como alternativa para los vehículos que vayan hacia el norte. El Departamento de Interior despliega este fin de semana un dispositivo especial de tráfico y seguridad con motivo del Gran Premio de MotoGP, que prevé congregar en el Circuito de Montmeló una gran afluencia de público, con unas 65.000 personas el domingo de la carrera.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído