La campaña de vacunación contra la gripe y la covid-19 comenzará el 5 de octubre y abrirá sin cita previa el 16 de noviembre

El Gobierno divide el plan en tres fases, con prioridad inicial para mayores de 60 años, personas de riesgo y personal de servicios esenciales, y destina 13 millones de euros

01 de octubre de 2026 a las 13:29h

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora

La campaña de vacunación contra la gripe y la covid-19 comenzará el 5 de octubre e incorporará una de las novedades de este año: a partir del 16 de noviembre se podrá ir a vacunarse sin cita previa.

El plan se organiza en tres fases

Según ha detallado el Govern, el dispositivo se desplegará en tres fases. La primera se activará el próximo lunes y estará dirigida a mayores de 60 años, personas de riesgo y personal de servicios esenciales.

La segunda fase arrancará el 26 de octubre y se abrirá a toda la población. La tercera etapa, prevista para el 16 de noviembre, permitirá acceder a la vacunación sin necesidad de reserva previa.

13 millones de euros y 2,8 millones de dosis

Para esta campaña, el ejecutivo ha destinado 13 millones de euros a la compra de 1,8 millones de dosis contra la gripe y un millón contra la covid-19, con el objetivo de reforzar la protección de la ciudadanía.

Una previsión similar a la de 2024-2025

El secretario general de Salut Pública, Esteve Fernández, ha avanzado que se prevé una campaña “muy similar” a la de 2024-2025.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo García
Ver biografía
Lo más leído