Mercadona ha anunciado que a partir del mes de septiembre todos sus supermercados en España volverán a su horario habitual, poniendo fin a las jornadas ampliadas que se han aplicado durante los meses de verano. Así, las tiendas abrirán de lunes a sábado hasta las 21:30 horas, y permanecerán cerradas los domingos y festivos.
Durante el verano, la cadena presidida por Juan Roig adaptó sus horarios en más de 300 establecimientos situados en zonas de gran afluencia turística como Andalucía, la Comunidad Valenciana, Cataluña, Canarias, Murcia, Galicia o las Islas Baleares. En muchos de estos municipios costeros, los supermercados han abierto hasta las 22:00 horas y los domingos, con un horario reducido de 9:00 a 15:00 horas.
Este cambio ha ido acompañado de una ampliación de plantilla para hacer frente al aumento de la demanda y garantizar una atención óptima a los clientes, sin comprometer el descanso del personal.
Con el cierre de la temporada turística, Mercadona pone punto final tanto a los horarios especiales como al refuerzo de personal estacional. Los más de 1.600 establecimientos que la cadena tiene en todo el país volverán, por lo tanto, a su dinámica ordinaria.