Cataluña vivirá este jueves la última jornada antes de una nueva llegada de lluvias torrenciales que afectará a todo el territorio y se alargará hasta la semana que viene. Tal como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, los chubascos llegarán mañana por la tarde y como mínimo se mantendrán hasta el martes, dejando tormentas importantes en el litoral e interior del país.
Durante la jornada de hoy jueves, el sol protagonizará la mañana y la tarde, pero las nubes también estarán presentes de forma intermitente en toda la geografía catalana. Además, este último día antes de la llegada de las lluvias estará acompañado de una ligera bajada de las temperaturas, registrando mínimas de 7 grados en Barcelona, 3 en Girona, 1 en Lleida y 6 en Tarragona. Por otro lado, los termómetros volverán a reflejar máximas de entre los 12 y los 16 grados, convirtiendo este jueves en una jornada fría con nubes bajas y posibilidad de niebla en Lleida, la Depresión Central de Barcelona y el litoral de la mitad norte.
⚠️ A partir del sábado cambia la dinámica atmosférica y volverá la precipitación a Cataluña 🌧️
— Meteocat (@meteocat) January 14, 2026
⏳Todavía quedan días para confirmarlo, pero incluso se podría configurar un temporal de levante al inicio de la próxima semana🌬️🌊 pic.twitter.com/fAgT02PH5e
Las lluvias se intensificarán con tormentas generalizadas durante todo el fin de semana
Lo más relevante llegará el viernes, cuando durante la noche ya se producirán algunas descargas en la provincia de Lleida que por la tarde se alargarán por la Cataluña Central y todo el litoral catalán. Igualmente, durante la madrugada del viernes al sábado se estima que se producirán las primeras tormentas en la costa de entre Tarragona y Barcelona que más tarde afectarán las cuatro provincias.
Continuando con la tendencia meteorológica, el domingo estará monopolizado por las tormentas intensas, aunque el sol podría hacer acto de presencia en las Terres de l'Ebre y Tarragona. Aun así, los aguaceros se mantendrán como mínimo hasta el martes, cuando la mitad norte podría empezar a ver el final de esta nueva levantada que dejará un nuevo fin de semana pasado por agua.