Cataluña y en especial Barcelona son uno de los máximos atractivos para las cadenas extranjeras para entrar en el mercado nacional de la mejor forma posible. Por estos motivos, una popular cadena de descuentos y rebajas de los Estados Unidos ha decidido abrir su primera tienda en España en la capital catalana en una localización estratégica y en un local de 2.100 m².
Tal como ha informado 20 Minutos, la cadena TK Maxx está ultimando los preparativos para inaugurar su primera tienda en el Estado en el centro comercial Diagonal Mar. El local, con más de 2.100 m² de superficie, será ideal para ofrecer una gran variedad de productos con descuentos constantes, los cuales aterrizarán en Cataluña a partir de la primavera.
TK Maxx cuenta con más de 700 tiendas en toda Europa
TK Maxx ha confirmado su llegada a Cataluña a través de su propia web, celebrando la llegada a España y consolidando su importancia en Europa, donde ya disponen de más de 700 tiendas. La cadena de los Estados Unidos tiene establecimientos en otros países como el Reino Unido, Irlanda, Polonia o Alemania y parece que la próxima apertura en Barcelona contará con una sola planta y un diseño a conciencia para facilitar el recorrido de los clientes.
"Somos el paraíso de las grandes marcas, con firmas de moda fascinantes para hombre, mujer e infantil, belleza, calzado, accesorios y artículos para el hogar", explica TK Maxx en su propia web. Además, la cadena ya ha abierto los procesos de selección para contratar a los trabajadores que formarán parte de la tienda de Barcelona.
La cadena ofrece descuentos constantes hasta agotar existencias
La cadena destaca especialmente por sus ofertas continuas, ofreciendo primeras marcas de diversos sectores con descuentos que pueden alcanzar el 60% de rebaja. Sin embargo, el formato de oferta es diferente al que suele estar acostumbrada la población catalana, ya que TK Maxx no cuenta con almacenes. De esta forma, la nueva tienda ofrecerá una gran diversidad de productos hasta agotar existencias, lo que podría generar un efecto llamada entre los clientes formando largas colas para acceder al centro comercial.
Por este motivo los productos que se encuentren en sus instalaciones podrían no estar al día siguiente, generando aún más atracción para comprarlo. La fecha de apertura aún no se ha hecho oficial, pero se estima que las puertas abrirán durante la primavera de 2026. Además, la primera tienda del Estado que abrirá en Barcelona servirá como prueba para TK Maxx, dejando abierta la posibilidad de sumar nuevas localizaciones próximamente si la cadena se convierte en un éxito de ventas.
