La Guardia Civil ha desplegado un operativo de búsqueda de una mujer y su pareja en el entorno de la localidad de San Martín de Rubiales, localidad al sur de Burgos donde llevaban dos años residiendo, y los investigadores no descartan ninguna hipótesis.
El delegado de Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha confirmado a Efe el despliegue de este operativo de búsqueda y ha mostrado su esperanza de que no haya ningún hecho delictivo detrás de esta desaparición.
Por su parte, el alcalde de San Martín de Rubiales, Juan Cruz Velasco, ha señalado a Efe que la Guardia Civil lleva desde el martes recorriendo la localidad y preguntando a los vecinos por esta pareja, ambos de nacionalidad búlgara, que residía en una casa de alquiler desde hacía unos dos años, y ha confirmado que los agentes han localizado un vehículo que está siendo analizado por la policía científica.
"No estaba empadronado y vivía con una mujer, aunque a veces había alguna persona más a temporadas", ha explicado el alcalde, que ha añadido que hace un par de semanas los vecinos se dieron cuenta de la ausencia de la mujer y preguntaron al hombre por su paradero, a lo que respondía que se había ido a Bulgaria.
No obstante, algunos vecinos han explicado a Efe que hace un par de días les vieron juntos y el hombre la estaba agarrando por los pelos y llevándola por la fuerza a su casa.
Desde entonces, el hombre también ha desaparecido y la Guardia Civil ha desplegado este operativo para intentar localizarlos.
