Brutal maltrato de dos perros en Cataluña

12 de agosto de 2022 a las 18:19h

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Maçanet de la Selva al dueño de dos perros que maltrataba a los animales de manera reiterada. El hombre, que tiene 38 años, colgaba a los animales de un árbol por el cuello y los rociaba con agua caliente. Los mossos comprobaron cómo el arrestado hacía meses que cometía los abusos. El hombre, que es propietario de una casa en la urbanización Maçanet Residencial Parc, tenía a los dos animales en un estado deplorable.

Los Mossos d'Esquadra lo arrestaron este martes y lo acusan de un delito de maltrato de animales. Después de declarar ante el juzgado, ha quedado en libertad provisional. Los dos perros se han trasladado al Centro de Acogida de Animales de la Selva (CAAS).

Este lunes los mossos recibieron el aviso de que este hombre, que tiene una casa en la urbanización Maçanet Residencial Parc, maltrataba a sus perros. La policía fue hasta la vivienda y, allí, se encontraron a los dos animales en un estado deplorable.

La investigación concluyó que los perros hacía meses que sufrían maltratos. En concreto, el dueño los colgaba por el cuello en un árbol y los rociaba con agua caliente.

Los Mossos detuvieron al hombre, que tiene 38 años, este martes por un delito de maltrato de animales. Aquel mismo día, la policía le decomisó los dos perros y los trasladó hasta el CAAS de Tossa de Mar (Selva).

El detenido pasó este miércoles a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners. Después de tomarle declaración, el juez lo dejó en libertad provisional.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído