La borrasca Francis traerá lluvia y nieve durante todo el fin de semana previo a la noche de Reyes

Las temperaturas máximas del fin de semana no superarán los 15 grados y las nubes estarán presentes el sábado y el domingo

02 de enero de 2026 a las 08:21h

Las fiestas navideñas aún no han finalizado y todavía con la 'resaca' de la noche de Fin de Año, la borrasca Francis llega este fin de semana cargada de lluvia y nieve en diferentes puntos del territorio. Afortunadamente, durante la jornada de hoy se estima que no haya precipitaciones en ninguna comarca catalana, pero las nubes ganarán protagonismo durante la tarde. 

La provincia de Lleida es la única donde durante la mañana de este viernes se podrían experimentar algunos fenómenos de niebla matinal. Aun así, el sol que imperará durante toda la mañana y parte de la tarde hará que las temperaturas puedan en comparación con los datos que han reflejado los termómetros esta semana. 

El fin de semana estará marcado por la lluvia en casi toda Cataluña

Las máximas oscilarán entre los 9 y los 15 grados y las mínimas entre -1 y los 6 grados. Igualmente, a partir de mañana la borrasca Francis provocará una subida de las temperaturas mínimas, pero también hará que las nubes estén presentes durante toda la mañana, con descargas en la mitad norte de Cataluña, especialmente en Lleida. 

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la situación no cambiará mucho el sábado por la tarde y los cielos se mantendrán encapotados y las lluvias también harán acto de presencia por la zona del Delta del Ebro. Igualmente, a partir de las 18 horas, se prevén precipitaciones en todo el territorio catalán que se extenderán durante todo el domingo, dejando un fin de semana gris antes de la Noche de Reyes. 

La nieve llegará a Lleida, el Baix Camp y parte de Girona durante la madrugada del domingo al lunes

Por si no fuera suficiente, durante la madrugada del domingo al lunes la lluvia alternará con la nieve en diversas comarcas como el Baix Camp, la Noguera, el Alt Urgell o el Pallars Jussà. Además, la nieve también afectará a parte del oeste de Girona, la única provincia que podría salvarse de las lluvias durante gran parte del fin de semana. 

La borrasca Francis se despediría de Catalunya a partir de la tarde del lunes, dejando total libertad para las cabalgatas de los Reyes de Oriente. Además, durante el día de Reyes el sol volverá a todo el territorio con temperaturas todavía más frías que pondrán punto final a dos semanas de fiestas y celebraciones.