La borrasca Claudia continuará condicionando el tiempo del fin de semana. Aunque el centro de acción quedará situado al oeste de la península, su paso enviará franjas de nubes y un nuevo impulso de humedad que se hará notar también en Cataluña.
Sábado: mañana tranquila y lluvia por la tarde
La jornada ha comenzado con los restos de precipitaciones en la vertiente sur del Pirineo, pero se irán debilitando durante la mañana. La cota de nieve se situará alrededor de los 2.000 metros.
El tiempo será bastante estable durante las primeras horas del día, con algunas nubes bajas en la Cataluña Central y puntos del Pirineo, combinados con nubes altas y ratos de sol.
Por la tarde, sin embargo, el panorama cambiará. El cielo se cubrirá de forma progresiva y, entre el anochecer y la medianoche, volverá a llover por el oeste, con más cantidad en el cuadrante noroccidental.
Temperaturas más bajas de madrugada
La madrugada ha dejado termómetros más fríos, con valores de entre 3 y 10 °C en el oeste y una bajada más leve en el resto. Solo el noreste ha registrado un pequeño ascenso.
Al mediodía, las temperaturas remontarán tímidamente y el ambiente continuará suave. En el litoral y en las Terres de l’Ebre se alcanzarán los 22 °C, y en el Empordà se podrían rozar los 23 °C por el viento del sur. Las máximas se moverán entre los 17 y 20 °C.
Domingo: más claros y chubascos en el norte
El frente del sábado se desplazará rápidamente durante la madrugada del domingo, dejando un tiempo más abierto y ventoso, con viento de oeste y garbí moderado en la Costa Central.
Por la tarde volverán a crecer nubosidades en el Pirineo y noreste, que pueden dejar chubascos puntuales.
