Los Bomberos de la Generalitat han enviado un séptimo contingente de ayuda al País Valenciano con una treintena de efectivos. Este hará el relevo del personal que se desplazó el pasado sábado dentro del sexto contingente. El nuevo convoy tiene como objetivo principal garantizar la funcionalidad de la red de alcantarillado de los diferentes sectores asignados, la limpieza de calles y la supervisión de los servicios que quedan por resolver.
El convoy cuenta, en total, una treintena de efectivos profesionales y voluntarios. La dotación está formada por cinco Bombas Rurales Pesadas (BRP), una dotación del Grupo de Apoyo Operativo (GROS) y un TEOC (Técnico Especialista Operador de Control).
El sexto contingente de ayuda de los Bomberos desplazado al País Valenciano está centrando sus tareas en Paiporta. Allí, trabajan con el objetivo de apoyar los camiones de limpieza y desobstrucción de la red de alcantarillado para liberar a los sectores principales de esta población.
Posteriormente, han continuado realizando tareas de desembolso de acometidas y sifones de los edificios. En las zonas donde ya se ha garantizado la funcionalidad del alcantarillado, se ha llevado a cabo la limpieza de calles y plantas bajas.