La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 52 años como presunto autor de un delito de desórdenes públicos por dar una falsa alarma de bomba en un céntrico hotel de Murcia, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.
Cerca de la medianoche del pasado 27 de noviembre, la recepcionista del hotel recibió una llamada desde un teléfono oculto en la cual un hombre decía: "Buenas tardes, esta tarde he estado en tu hotel y he dejado una bomba en la habitación, así que tú sabrás lo que haces".
Inmediatamente, la trabajadora alertó a la Policía Nacional a través de la Sala del 091. A los pocos minutos, varias patrullas policiales se personaron en el lugar y llevaron a cabo una inspección del hotel que descartó que la amenaza fuera real.
A raíz de esta llamada se inició una búsqueda por parte de agentes pertenecientes a la Prefectura Superior de Policía de la Región de Murcia que ha llevado al arresto de un individuo de nacionalidad española quien, tras prestar declaración, ha sido puesto en libertad.