A primeras horas de la tarde del día 2 de agosto, el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Tarragona, recibió una llamada de Salvamento Marítimo, poniendo en conocimiento que una embarcación se encontraba a la deriva en una zona próxima al Puerto de Calafat.
Al parecer, había sufrido una avería mecánica en el motor intraborda que llevaba y se encontraban a la deriva, dirigidos por las corrientes a la zona de rocas de la parte sur del Puerto de Calafat.
Sus cuatro ocupantes de nacionalidad española, viendo que no podían controlar la barca, avisaron inmediato a Salvamento Marítimo. Alertado el patrullero del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Tarragona, de manera urgente se dirigió a la zona, donde pudieron ver una embarcación intraborda de 7 metros de eslora a la deriva, que era arrastrada por la corriente hacia una zona de rocas de la costa.
Intentando abarloar ambas embarcaciones, con ayuda de un cabo pudieron remolcar la embarcación, hasta dejarla en lugar seguro en el muelle de espera del mismo Puerto de Calafat, sufriendo algunos golpes en las rocas, que le produjeron daños de escasa consideración.
En labores de rescate colaboraron también personal de Cruz Roja, Socorristas y efectivos de Mossos d'Esquadra.
La coordinación con Salvamento Marítimo y la rápida intervención del patrullero de la Guardia Civil, hizo que, afortunadamente, no fuera necesario lamentar lesiones personales ni mayores daños en la embarcación.