Los Mossos d'Esquadra de Tráfico han detenido este jueves de madrugada en Tarragona a un hombre de 23 años que presuntamente conducía bajo los efectos de las drogas y el alcohol y con exceso de velocidad, y que iba acompañado de una menor de edad que constaba como desaparecida en Francia.
El vehículo en el que circulaban ha hecho saltar un radar de la autopista AP-7 sobre la 1.15 horas de la madrugada y los agentes lo han detenido para notificar la sanción al conductor, ha informado el cuerpo policial en un comunicado.
Los Mossos d'Esquadra han hecho la prueba de alcoholemia al hombre, que ha dado una tasa de 0,44 miligramos de alcohol por litro de sangre, y la prueba de detección de drogas, en la que ha dado positivo por cocaína y marihuana.
Durante la actuación policial se han identificado a las dos pasajeras del vehículo y, tras descubrir que una era menor de edad y constaba como desaparecida en Francia, el cuerpo ha iniciado las gestiones con las autoridades francesas para entregarla a sus tutores legales y ha informado a la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia).
Los agentes han inmovilizado el vehículo y el detenido pasará a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona durante las próximas horas.