La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una nueva alerta alimentaria relativa a una crema de chocolate de la marca Jumbo. El motivo es que en el etiquetado no incluye la presencia de avellana, y puede ser peligroso. La primera alerta la dieron las autoridades de los Países Bajos, país desde donde se han exportado los productos.
Asimismo, desde la AESAN han detallado que "no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta". A pesar de ello y como medida de precaución, desde el Ministerio han recomendado a las personas alérgicas a la avellana, que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlos. No obstante, este artículo no supone ningún riesgo para el resto de la población.
Concretamente, el error afecta al lote 17921B de la crema Melk chocopasta (chocolate con leche) con bote de cristal, y con fecha de caducidad el 31 de agosto de 2022. El otro lote afectado es el de Puur chocopasta (chocolate negro). El lote y la fecha de caducidad son idénticos.
Las autoridades competentes de cada comunidad autónoma serán ahora las que se encarguen de la correcta retirada de estos alimentos del mercado.