Parece que el hielo es el nuevo papel higiénico y es que parece que el suministro de hielo en las grandes superficies de alimentación empieza a escasear. En los últimos días, numerosos establecimientos han anunciado a sus clientes que la venta de hielo se ha disparado e, incluso, ciertos supermercados como Mercadona han empezado a aplicar un máximo de bolsas por cliente. En este caso, la marca solo deja que cada cliente compre un máximo de cinco bolsas o un saco por cliente y día.
Pero no es el único supermercado, sino que Consum también ha empezado a aplicar el mismo modelo y, para impedir el desabastecimiento de sus clientes, la compra de hielo en cubitos y picado está limitada a dos bolsas por cliente y día.
La alta demanda que se está produciendo durante estas semanas por las altas temperaturas está provocando falta de suministro en los supermercados españoles. Por eso muchos clientes están decidiendo comprar varias bolsas para almacenarlas en casa y así tener siempre a mano si la situación lo demanda. Y más cuando el Meteocat avisa de que las temperaturas aún subirán más con máximas de casi 40 grados en la mayor parte del país. A todo esto se debe tener en cuenta que Cataluña ya ha sufrido tres olas de calor desde que empezó el verano.
