Las tormentas que azotan este miércoles varios puntos de Cataluña han afectado a líneas ferroviarias tanto de Renfe como de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) por caída de árboles en las vías.
En el caso de Renfe, hay afectaciones en la R2, en la R2 sur y en la R4, con demoras de entre media hora y tres cuartos, según informa la compañía. En el caso de FGC, se han visto alterados los servicios de la línea Barcelona-Vallès (la línea L6 se ha tenido que cortar durante un rato) y de la línea Llobregat-Anoia. En la línea S2 de la primera línea algún tramo ha quedado inhabilitado hasta que se han retirado las ramas de los árboles, tal como ha pasado en la Llobregat-Anoia. Los trenes de la línea R6 circulaban fuera del horario habitual también por un árbol en la vía.
Otra afectación en Renfe se ha producido en las vías R13, R14, R15, R16 y R17. Aquí ha sido necesario interrumpir la circulación entre Sant Vicenç de Calders y Tarragona también a causa de las condiciones meteorológicas adversas.
En paralelo, los Bomberos han informado de que entre las 6 de la tarde y las 7:30 de la tarde han recibido 208 avisos por tormenta, principalmente de la región metropolitana norte (103) y de la sur (86). En total, desde ayer a las 8 de la tarde el cuerpo ha atendido 823 avisos.
