La circulación de trenes de la R4 entre Manresa y Terrassa ha quedado interrumpida este jueves por la tarde por las fuertes tormentas que están descargando en diferentes lugares de Cataluña. Según informa Renfe, en el resto de la línea los trenes circulan fuera de su horario habitual con afectaciones que pueden superar los 30 minutos.
Por otro lado, el Servicio Meteorológico de Cataluña ha avisado de la posibilidad de que durante las próximas horas pueda descargar piedra, se formen rachas de viento superiores a los 90 kilómetros por hora, reventones o tornados en el Barcelonès, Baix Llobregat y Vallès Occidental. Protección Civil pide a la ciudadanía que tenga precaución en los desplazamientos.
21 vuelos desviados por las lluviasEl temporal de este miércoles por la noche obligó a Aena a desviar una veintena de vuelos que tenían que aterrizar en el aeropuerto de El Prat a partir de las 21h. En concreto, las intensas lluvias afectaron a 21 vuelos, que se redirigieron hacia el aeropuerto de Reus, Girona, Valencia y Alicante. Fuentes de Aena han detallado a la ACN que la actividad aérea no se paralizó en ningún momento, si bien hubo algunos retrasos.
Este miércoles por la mañana el aeropuerto ya ha recuperado la normalidad. De hecho, Protección Civil ya ha desactivado la alerta del Plan Inuncat una vez pasadas las lluvias más intensas. El teléfono de emergencias 112 recibió casi 400 llamadas, las últimas concentradas en el Vallès Occidental y en el Baix Llobregat.