LosMozosd'Esquadrahanalertadoestelunesalaciudadaníasobreunointentodephishing, una modalidad de estafa cada vez más frecuente, relacionada con mensajes decitasmédicas.Eltextode estosSMSsuele pedir al usuario que cancele o confirme una cita en el médico que, en realidad, nunca ha solicitado.
Segúnlapolicía,esimportanterevisarconmuchaatenciónelcontenidode losmensajesilosenlacesquecontienen.Enelcasodeel ejemplomostradopor losMozos,esfácilidentificarqueelmensajeesfalso,yaqueincluyevariosindiciosde engaño,comounotextopoconaturalounoenlacesospechoso.
Los Mossos recomiendan extremar las precauciones y evitar clicar en cualquier enlace queserecibaporSMSocorreoelectrónicosinverificar-nela autenticidad.Sirecibióunomensajede estetipoitenéisdudas,lamejoropciónescontactar directamente con el centro médico o su plataforma oficial para confirmar si la cita es real.
Estaalertasesumaaotroscasosdephishing quehanestadodetectadosrecientemente,conel objetivoderobar datos personales o bancarios de los usuarios a través de estrategias de falsificación de información oficial.
